La Rioja (España)

29 ene 2012

RIOJAFORUM. Palacio de congresos y auditorio de La Rioja

Panorámica

El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, está ubicado en el Parque de la Ribera, en una zona de fácil acceso y a cinco minutos andando del centro de Logroño. La propuesta para construir un palacio de congresos y exposiciones en La Rioja fue lanzada en el año 2000, conociéndose el resultado del concurso en el mes de octubre de ese año. La obras comenzaron en mayo de 2002, siendo llevadas a cabo por los arquitectos José Manuel Barrio & Alberto Sainz, ganadores de la convocatoria. Se construyó en la parte norte de la ciudad, en una zona que hasta entonces estaba poblada de huertas a las orillas del río Ebro.

El palacio abrió sus puertas por primera vez para la celebración del con la celebración del IV Foro Mundial del Vino, en el mes de mayo de 2004, y posteriormente fue inaugurado de forma oficial el 29 de junio por el Rey de España, Juan Carlos I, y en presencia del Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja Pedro Sanz Alonso.

Edificio moderno y de diseño funcional dotado de salas polivalentes capaces de albergar todo tipo de eventos. Equipado con tecnología de última generación para satisfacer las necesidades técnicas más exigentes tanto de eventos congresuales como culturales.
Riojaforum dispone de un gran Auditorio con capacidad para 1.223 personas y de una Sala de Cámara para 418. Ambas salas cuentan con una fabulosa y cuidada acústica, además de medios técnicos, que las convierten en el lugar apropiado para aperturas o clausuras de congresos, conferencias, presentaciones, galas y eventos culturales de cualquier formato.
Asimismo Riojaforum ofrece otros servicios que contribuyen al éxito de un evento. Cuenta con una superficie de exposición de 5.300 m2 y de espacio para banquetes de hasta 1.200 comensales. Además dispone de cafetería y restaurante  muy grande, decorado con cepas y frases célebres relacionadas con el mundo del vino, y un total de 380 plazas de aparcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!