La Rioja (España)

18 abr 2012

CONCIERTO


El conjunto escultórico llamado "El Concierto" e inaugurado en 1995, se esconde en el pequeño anfiteatro de la plaza Joaquín Elizalde de Logroño.
El grupo escultórico que representa la puesta en escena de un concierto, a través de las figuras de seis músicos y tres espectadores sentados y uno en pie. Se trata de un concierto para clavicémbalo y cinco instrumentos: flauta, clarinete, oboe, violín y violonchelo. El espacio que ocupa es el de un auditorio al aire libre. Los músicos se elevan sobre una plataforma circular.
En el extremo izquierdo, un chico toca el clavicémbalo; a su lado, una mujer la flauta. En el centro de la composición, un chico con oboe y una chica con clarinete. Por último, la pareja de las cuerdas, la chica con el violín y el chico con el violonchelo.
Todas las figuras se disponen sobre unos pedestales cuadrados, a modo de asiento, que en algunos casos atrapan las extremidades inferiores. Todos los músicos se representan desnudos y con cuerpos incompletos. Los espectadores son un hombre y una mujer sentados y vestidos con túnicas.
Obra ganadora del segundo Concurso de Esculturas al Aire Libre del Ayuntamiento de Logroño. Se realizó para adornar el auditorio de la plaza Joaquín Elizalde. Se inauguró el 9 de febrero de 1995, con la asistencia de los Reyes de España.
Lamentablemente, al estar lejos del centro de la ciudad, el anfiteatro está algo abandonado y es utilizado más para botellón que para cualquier otra cosa y las esculturas han sido víctimas de actos vandálicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!