La Rioja (España)

9 dic 2006

Antigüa estación de tren


Situada en la Plaza de Europa. El día 12 de julio de 1948 se procedía a la colocación de la primera piedra para la construcción de la Estación del Ferrocarril y para los trabajos en general de todo el cambio de tendido de la vía férrea.

Diez años después, el 9 de noviembre de 1958, las inauguraba solemnemente el ministro de Obras Públicas, don Jorge Vigón, a quien acompañaba, entre otras numerosas autoridades, el ex-ministro del Ejército del Aire don Eduardo González Gallarza.
La estación fue bendecida por el obispo don Abilio del Campo y todo el gran proyecto fue redactado por los ingenieros Del Pino, Amorena y Pérez Moreno.
La estación logroñesa ha sido objeto de grandes obras de modernización. El nuevo proyecto del soterramiento del ferrocarril, pendiente de determinar la fecha de inicio, tras varios años de negociaciones, permitirá la construcción de un bello paraje, como así lo ha manifestado el Ayuntamiento en varias ocasiones a través de los medios de comunicación. (Demolida el día 9 de Agosto de 2010.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!