La pasarela peatonal entre los parques de La Laguna y San Miguel, sobre el ferrocarril, está ya completamente reparada, tras las obras desarrolladas a lo largo de las últimas semanas. Al detectar el deterioro en la pasarela y respondiendo a las demandas vecinales, el Ayuntamiento de Logroño diseñó un proyecto de reparación de la misma en el que definió y valoró las obras necesarias para el saneado y la reparación de las superficies y los elementos dañados de las armaduras del puente. Así durante las obras, llevadas a cabo durante el mes de septiembre y los primeros días de octubre, se han saneado los elementos que se encontraban en peor estado, considerando en algunos casos su posterior regeneración, y se han desmontado y retirado los elementos a sustituir.
Con todo, los trabajos se han encaminado a eliminar elementos sueltos o descompuestos, hormigón roto o mal adherido y a la limpieza general de las superficies; descubrir las armaduras oxidadas tratándolas por medio de limpieza y pasivación adecuados y regenerar las superficies o restituir las piezas necesarias.
Por último, se han protegido las superficies con un revestimiento de pintura idóneo para paralizar la corrosión y para impedir el ataque de los agentes agresivos exteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por vuestros comentarios!